Aviso Legal

1. Objeto

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web del que es titular EncuentraTuDentista.com.

Navegar en la página web EncuentraTuDentista le atribuye la condición de USUARIO a la persona que realice este acto y conlleva a la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones estipuladas en este aviso legal, dejando claro de que estas condiciones pueden ser modificadas sin previa notificación por parte de EncuentraTuDentista.

Se recomienda leer detenidamente el contenido de este aviso si usted desea hacer uso del objetivo de esta web, usar su información y gozar de los servicios ofrecidos en la misma.

Al hacer uso de la página, el usuario está obligado a hacer uso correcto de la misma, en conformidad con la ley, el orden público, la buena fe y este aviso legal. Por consecuencia, en caso de incumplimiento de esa obligación debe hacer frente a terceros o a EncuentraTuDentista por daños, perjuicios que pudieran darse.

Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo EncuentraTuDentista denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.

2. Comunicaciones

Si desea comunicarse con el equipo de EncuentraTuDentista puede hacer a través de cualquier da los siguientes medios:

  • Teléfono: +59893438368
  • Email: [email protected]
  • Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y EncuentraTuDentista considera expedito, a todos los efectos, cualquier comunicación que se realice a través de los medios detallados anteriormente.

3. Condiciones de acceso y utilización

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito. Sin embargo, EncuentraTuDentista puede condicionar alguno de sus servicios al llenado de algún formulario específico.

El usuario debe garantizar la autenticidad y actualidad de todos los datos que proporcione a EncuentraTuDentista y será el único responsable de la información falsa o inexacta que dé.

El usuario debe comprometerse claramente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de EncuentraTuDentista y a no usarlos para:

  • Divulgar contenido violento, pornográfico, delictivo, xenófobo, racista, ofensivo, alusivo a terrorismo o, cualquier acto, contrario a la ley o al orden público.
  • Traer a la red virus informáticos o ejecutar cualquier acción para dañar, alterar, interrumpir o generar errores o daños en los datos o sistemas físicos y lógicos, así como en documentos electrónicos de EncuentraTuDentista, usuarios y clientes; De igual forma entorpecer u obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos que utiliza EncuentraTuDentista para prestar sus servicios.
  • Violar la privacidad y acceder o intentar hacerlo, a cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de la propia web de EncuentraTuDentista y extraer información.
  • Violar los derechos de propiedad industrial o intelectual o vulnerar la confidencialidad de la información de EncuentraTuDentista o de terceros.
  • Suplantar la identidad de cualquier otro usuario.
  • Copiar, distribuir, reproducir o plagiar cualquier comunicación pública de la página web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos para que sea legalmente permitido.
  • Realizar acciones de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos de la página web, incluyendo fotografías, gráficos, textos, imágenes, logos, tecnología, software, además del diseño gráfico y códigos fuente, constituyen propiedad perteneciente a EncuentraTuDentista, sin posibilidad de ser cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre éstos.

En conclusión, los usuarios que navegan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, copias privadas autorizadas siempre que los elementos copiados no sean cedidos posteriormente a terceros, ni mucho menos sean usados con fines comerciales.

Por otro lado, todas los nombres comerciales, marcas y logos que aparecen en el sitio web son propiedad de EncuentraTuDentista, y el usuario no tiene derecho alguno sobre los mismos.

El profesional (dentista), al hacer uso del sitio web para responder a preguntas y dudas realizadas por usuarios, está publicando contenido en EncuentraTuDentista, otorgando a favor de EncuentraTuDentista una licencia, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar ese contenido con la finalidades relacionadas a los servicios que oferta EncuentraTuDentista.

Un hiperenlace que lleve a la página de EncuentraTuDentista, no implica que existan relaciones entre EncuentraTuDentista y el propietario del sitio web donde sea obtenido el enlace.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre EncuentraTuDentista y el propietario del sitio web, por lo cual no existe responsabilidad por los contenidos o servicios ofrecidos en el sitio web ajeno.

EncuentraTuDentista no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web.

3.1 Exclusión de Garantías y de Responsabilidad en el Acceso y la Utilización

Todo el contenido mostrado en el sitio web es de carácter general y tiene finalidad informativa, no se garantiza el acceso a todos los contenidos, tampoco su vigencia o actualidad, ni la utilidad o idoneidad para propósitos específicos.

EncuentraTuDentista excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole producto de:

  • Falta de veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos, así como la existencia de defectos de toda clase de los contenidos difundidos y puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  • Presencia de virus o elementos en los contenidos y consecuentes daños en los documentos electrónicos, sistemas informáticos o datos de los usuarios.
  • Incumplimiento del orden público, leyes, buena fe y del presente aviso legal como consecuencia al usar incorrectamente esta página web. En particular, EncuentraTuDentista no se hace responsable de las actuaciones de terceros que violen derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

En concordancia, EncuentraTuDentista rechaza toda responsabilidad sobre información que esté fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. Los links que aparecen en esta web tienen como finalidad notificar al usuario la existencia de otras fuentes que podrían ampliar el contenido presente este sitio web. EncuentraTuDentista no se responsabiliza ni garantiza el funcionamiento o accesibilidad a los sitios enlazados; tampoco sugiere o recomienda la visita a los mismos, en consecuencia, no será responsable del resultado obtenido. EncuentraTuDentista no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

3.2 Procedimiento en caso de Realización de Actividades de Carácter Ilícito

En el caso de que algún usuario o tercero considere que se está incurriendo en hechos o circunstancias que sugieran un carácter ilícito en la utilización de cualquier contenido o en la realización de cualquier actividad de las páginas web incluidas o accesibles a través de este mismo sitio web, deberá enviar una notificación a EncuentraTuDentista identificándose correctamente y detallando todo lo relacionado a las supuestas infracciones.

Condiciones de Uso

1. Objeto

Las siguientes constituyen las Condiciones Generales regulan el USO de los servicios ofrecidos en el sitio web https://encuentratudentista.com.

Para los profesionales clientes de la plataforma, existen condiciones generales específicas para ellos, que se pueden encontrar en la siguiente sección: (A CREAR(ver).)

El USO de los servicios de EncuentraTuDentista implica la aceptación plena y sin reservas de todas las Condiciones Generales y el Aviso Legal.

El uso del sitio web de EncuentraTuDentista por parte de los usuarios (personas naturales que buscan un servicio odontológico) es TOTALMENTE GRATUITO. Los usuarios no contratan ni compran ningún servicio a través del sitio web, el pago y contratación de los servicios lo realizarán directamente con el dentista elegido. Se entiende por las personas físicas particulares que accedan a los servicios, con la finalidad de contratar los servicios de un dentista en calidad de paciente, sin que esa transacción se lleve a cabo en esta página web y es ejecutada de manera exclusiva por la aceptación de un plan de tratamiento aceptado y pagado por el usuario al cliente de EncuentraTuDentista.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, se exhorta a leer detenidamente su contenido antes de acceder a cualquiera de los servicios aquí ofertados.

Si el usuario no está en total acuerdo con la totalidad o parte de las presentes Condiciones, debe abstenerse de continuar utilizando el sitio web y/o sus servicios.

2. Servicios

Esta página web fue diseñada con la finalidad de que sirva como medio de encuentro (intermediario) online entre dentistas y usuarios (entendiéndose como pacientes) a quienes EncuentraTuDentista pone a disposición un directorio de profesionales, especialistas y clínicas dentales.

Tipos de Servicios

  • Servicio de Acceso al Perfil del Profesional. El Usuario visualiza a la información relacionada a cada uno de los dentistas afiliados a la página, su formación académica, ubicación del consultorio, experiencia, imágenes, opiniones de otros pacientes, etc. En este espacio, los usuarios también pueden aportar sus opiniones después de confirmarse la asistencia como usuario de EncuentraTuDentista y habiendo realizado algún tratamiento con un Dentista de EncuentraTuDentista.
  • Servicio de mensajes directos: el usuario puede realizar preguntas y/o consultas previas a su consulta o sobre temas relacionados a la Odontología que serán contestadas por el Odontólogo a quien solicitó la información.
  • Servicio online de reserva de citas: el usuario puede reservar cita con el Odontólogo elegido de su preferencia.

Todos los servicios en la web son gratuitos para los usuarios.

EncuentraTuDentista se reserva el derecho de decidir, los servicios que se ofrecen a los usuarios. De este modo, EncuentraTuDentista podrá, en cualquier momento, añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente.

De igual forma EncuentraTuDentista se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, alguno o varios de los servicios ofrecidos en la actualidad.

Contenido e información de los Servicios

Debido a que EncuentraTuDentista es únicamente un intermediario en la prestación de los servicios entre los dentistas o clínicas dentales y el usuario, toda la información y contenidos que se muestran a través del sitio web relacionados con los servicios que presten dichos profesionales y centros, se entiende realizada directamente por ellos, siendo cada profesional o clínica dental responsable de esa información y de las condiciones específicas que establezcan para la prestación de sus servicios odontológicos en sus consultas privadas.

Cuando el usuario se encuentre navegando en https://encuentratudentista.com, y para acceder a los distintos servicios, el usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en la propia web y/o seguir las pantallas que aparezcan, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones de uso fijadas en https://encuentratudentista.com.

EncuentraTuDentista no se hace responsable de daños o perjuicios que puedan producirse al usuario producto de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de https://encuentratudentista.com durante la navegación en la página o durante el consumo de los servicios prestados en ella.

3. Proceso de Acceso a los Servicios

Para la utilización de los servicios de https://encuentratudentista.com, el usuario debe ser mayor de edad.

Registro del Usuario

Es necesario el registro del usuario en el sitio web para acceder a algunos servicios. Este registro se creará con su nombre, correo electrónico y una contraseña, o con el registro directo mediante redes sociales como Facebook o Google. Estos datos le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios.

La contraseña debe ser personal e intransferible. El usuario se hace totalmente responsable de la confidencialidad y custodia de su contraseña, para evitar el acceso a la misma de terceras personas no autorizadas por EncuentraTuDentista. De igual forma, el usuario acepta hacerse totalmente responsable por las consecuencias económicas y de otra naturaleza como consecuencia de la utilización irresponsable de la contraseña en el sitio web y/o de su utilización por terceros no autorizados.

Tratamiento de Datos Personales

Para acceder a los servicios es necesario que el cliente se registre en http://encuentratudentista.com a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a EncuentraTuDentista la información necesaria para la prestación del servicio; datos que deben ser veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la Política de Privacidad de EncuentraTuDentista.

Comunicación de Datos Personales

Cuando un usuario solicita de forma online una cita a través de la página, el profesional o clínica dental obtiene los datos de identificación y contacto del usuario necesarios para prestar el servicio. En consecuencia, el dentista o clínica, al gestionar la cita, está autorizando a EncuentraTuDentista a actuar como intermediario de las reservas que los usuarios de la web realicen en su agenda, y por ende, da autorización para enviar y recibir mensajes, pedir y conservar la información necesaria para el correcto desempeño de este servicio.

El usuario del servicio, que reserva con el dentista o clínica dental a través del sitio web EncuentraTuDentista, autoriza a ésta a que sus datos puedan ser comunicados al profesional o centro que ha dado permiso a EncuentraTuDentista para esa gestión. Por tanto, el usuario, como titular de los datos, autoriza a que éstos puedan ser comunicados a terceros, siempre que esta comunicación obedezca a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento, mantenimiento y ejecución de las obligaciones surgidas de la prestación de este servicio.

EncuentraTuDentista podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

4. Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

EncuentraTuDentista no se responsabilizará de las consecuencias de cualquier índole que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y completitud de los datos facilitados por los usuarios a través del sitio web o sobre la identidad de los mismos.

EncuentraTuDentista no se responsabiliza de la información o contenido aportado, en el sitio web, por los Odontólogos y clínicas dentales relacionados con la prestación de sus propios servicios ni de las condiciones específicas de éstos. Del mismo modo, EncuentraTuDentista no se hace responsable de las respuestas y/u opiniones médicas dadas por los profesionales Odontólogos, ni de las consultas, comentarios u opiniones realizadas por el usuario a través del sitio web.

Cualquier prestación de servicios odontológicos que se lleve a cabo por el profesional o clínica dental a usuarios del sitio web, se realizará al margen de EncuentraTuDentista, por lo que ésta no se responsabiliza de las consecuencias de cualquier índole que se deriven de la relación dentista/paciente que se establezca entre ambos.

EncuentraTuDentista no será responsable de las actuaciones llevadas a cabo directamente por los proveedores de servicios ofertados a través de la web.

Todo usuario se compromete a mantener indemne a EncuentraTuDentista de cualquier reclamación derivada de incidencias surgidas por alguna de las causas descritas anteriormente.

En ningún caso EncuentraTuDentista será responsable por daños morales, lucro cesante y/o de cualesquiera daños consecuenciales o indirectos que pudiese sufrir el usuario.

5. Atención al Cliente

Si necesita realizar una consulta o reclamo a EncuentraTuDentista relacionada con el funcionamiento del sitio web, información o disponibilidad de servicios, el cliente deberá dirigirse al Centro de Atención al Cliente, llamando al teléfono +598 93438368 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Política de Cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Para qué utiliza las cookies esta página web y cuáles son?

Esta página web utiliza las cookies para una serie de finalidades, incluidas:

  • Análisis: son aquellas cookies que bien, tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

El detalle de las cookies utilizadas en esta página web es el siguiente:

  • EncuentraTuDentista.com: wtw_first_visited, __io_roomid, userCulture_1 - Cookies propias que permiten controlar y contabilizar la sesión del usuario y guardar sus preferencias, como por ejemplo: estadísticas de la visita, idioma, tipo de navegador, etc. para mejorar la experiencia del usuario al navegar por la página.
  • www.EncuentraTuDentista.com: ASPNET_SessionID - Cookies propias que permite controlar y contabilizar las sesiones del usuario.
  • Google Analytics: _utma, _utmb, _utmc, _utmz - Cookies utilizados para registrar e identificar visitantes y únicos con fines analíticos y estadísticos.
  • Facebook: datr, locale, reg_fb_gate, reg_fb_ref, fmb_123471521015280 o fc: - Cookies de Facebook que permiten guardar datos de la sesión del usuario y datos históricos de navegación por la página de Facebook. Permite adaptar mejor el contenido del site y facilita el uso dependiendo si el usuario esta logado o no en Facebook en el momento de la visita. También guarda datos relacionados con el inicio de sesión mediante Facebook Connect o Facebook like.
  • Google.com: NID, ID de Canal: - Cookies de Google para guardar datos sobre la navegación del usuario para ofrecer contenido personalizado según su historial.
  • Accounts.google.com: GALX, GAPS, GoogleAccountsLocale_Session - Cookies de Google que almacenan los datos del usuario para mejorar la experiencia de navegación.
  • Fonts.googleapis.com: web, ID de Canal - Cookies de la API de de Google para mejorar el diseño de la página.
  • GoogleUsercontent.com: ID de Canal - Cookies de Goolge que almacenan información sobre contenidos vistos por el usuario.
  • Google.es: NID, OGPC - Cookies de Google que permiten ofrecer una navegación mejorada al usuario.
  • Twitter.com: Guest_id - Cookie que permite a Twitter identificar a sus usuario en otras paginas web.
  • Youtube.com: ID de canal - Cookie de Youtube para identificar a usuarios.
  • Accounts.youtube.com: CheckConnection TempCookie,
  • GoogleAccountsLocale_session: - Cookies de Youtube para identificar a usuarios.
  • Gstatic.com: Id de Canal - Este Cookie de Google recopila de forma anónima los hábitos de uso del sitio de los visitantes.
  • ajax.googleapis.com: Id de Canal - Cookie que permite a Google ofrecer mejor experiencia de navegacion al usuario.
  • Doubleclick: ID, ID de Canal, _drt_ - Cookies que permiten personalizar los anuncios según el historial de navegación del usuario y ofrecer contenido relevante.

Nota: Las cookies de tipo 'Propias' son utilizadas sólo por el propietario de esta web y las cookies 'De terceros' son utilizadas, por el prestador del servicio que está detallado en el cuadro anterior.

¿Cómo puedo desactivar o eliminar estas cookies?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics

Si desea rechazar las cookies analíticas de Google Analytics en todos los navegadores, de forma que no se envíe información suya a Google Analytics, puede descargar un complemento que realiza esta función desde este enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.